Cargando...
La paraguaya Pamela Bóveda y otros atletas de lucha olímpica denunciaron en redes sociales un supuesto incumplimiento en el pago de la licencia deportiva de parte de la Asociación Paraguaya de Lucha. Sin la licencia mencionada, los deportistas no podrían competir en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Lucha, Carlos Raúl Gutiérrez, se comunicó con ABC y brindó detalles acerca del reclamo:
“No es obligatorio de parte de la Asociación, ni de ninguna Asociación Olímpica. Eso se paga de manera personal a la United World Wrestling. Nosotros le pagamos solamente a cierta cantidad que determina el cuerpo técnico, según las condiciones, y que no cuentan con recursos para auto-solventarse”.
Lea más: Atletas de lucha Olímpica no podrán competir en Odesur por falta de pago
“Se paga una vez al año la cantidad de 100 francos suizos y eso le habilita al atleta por un año a participar en todos los eventos. Nosotros les avisamos que ellos debían pagar en enero, cada tanto el entrenador les reiteraba. Fue un intento desesperado de parte de ellos”, expresó el abogado Gutiérrez.
La atleta Pamela Bóveda confirmó a ABC que finalmente participarán en los Juegos Odesur, debido a que los deportistas cubrieron sus gastos por sí mismos, con ayuda del Comité Olímpico y donaciones. La publicación del reclamo, tanto en Instagram como Twitter, fue borrada después de haber llegado a una solución.