Cargando...
Pamela Bóveda habló este miércoles con ABC TV y dio a conocer un reclamo masivo de parte de los atletas de lucha olímpica, cuya participación en los XII Juegos Suramericanos Asunción está en “duda” debido a la falta de pago de la licencia deportiva por parte de la Asociación Paraguaya de Lucha.
“Para participar en eventos que tengan que ver con la Federación Internacional de Lucha, se debe tener una licencia paga, que compete a la Federación de cada país pagar por los atletas. Infelizmente, no se pagó a todos mis compañeros”, expresó Pamela en charla con el programa A la Gran 730.
Lea más: Odesur: Javier Insfrán obtuvo plata en un par de remos cortos
La atleta agregó que el costo de la licencia es de 100 usd por cada participante y que actualmente se encuentran recibiendo donaciones por parte de sponsors y la gente interesada en ayudar. El pago tiene tiempo de efectuarse hasta mañana.
“Yo compito el 12, 13, 14 en la lucha olímpica en el Pabellón Tres de la Secretaría Nacional de Deportes. Les invitamos a toda la gente a ir apoyar”, detalló la figura del jiu jitsu paraguayo.
En julio del 2018, el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, recibió al señor Carlos Raúl Gutierrez y mantuvieron una conversación acerca del proceso de preparación de los atletas de cara a los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Sin embargo, hasta ahora no se ha dado una respuesta concreta ante el reclamo de los atletas, que también se hizo viral en redes sociales.