Cargando...
Los paraguayos están prestos para competir a pleno en los 34 deportes más 2 invitados (pádel y ajedrez) en la 12ª entrega de los Juegos Suramericanos de Odesur que se realizarán en nuestro país desde el sábado con la ceremonia inaugural en el Defensores del Chaco desde las 20:00.
Lea más: Quiénes son los paraguayos que arrancan en Odesur
Ecuestre
La selección nacional de ecuestre ya está definida para las competencias que se realizarán del 2 al 11 de octubre en el Club Hípico Paraguayo de Mariano Roque Alonso con acceso libre y gratuito. Atletas de salto: Martín Vera, Stieven Barind, Ignacio Galeano y Agostina Llano. Atleta de adiestramiento: Ramona Eugster.
Tenis
La Asociación Paraguaya de Tenis dio a conocer a los atletas que conformaran a la selección nacional.
En masculino: Daniel Vallejo, Juan Borba y Martín Vergara, tres exponentes internacionales que estarán a pleno en la competencia.
Mientras que en femenino: Lara Escauriza, Leyla Britez y Verónica Cepede esta última se despedirá de tan frondosa carrera con los juegos de Asu.
La competencia tenística se desarrollará desde el 10 de octubre en Rakiura con entrada gratuita.
Rugby
La Unión de Rugby del Paraguay también ya escogió a los y las jakare que estarán defendiendo la albirroja del 7 al 9 de octubre en la modalidad seven en el estadio Héroes de Curupayty del COP, con entrada de G. 10.000.
Seleccionado masculino: Gonzalo Alvarado, Facundo Berdejo, Gonzalo Berdejo, Juan Chilavert, Ignacio González, Juan González, Marcelo Matiauda, Tomás Mussi, Carlos Plate, Elías Sotelo, Luka Schwartz y Sebastián Urbieta Staffhead.
Equipo femenino: Ingrid Alfonso, Cecilia Benza, Cinthia Cristaldo, Paula Denis, Chiara Gaete, María Gauto, Romina González, Mayra Méndez, Araceli Nicolini, Alejandra Ramos, Verónica Romero y Lucero Viveros.
El primer adelantado
La delegación uruguaya de remo ya está desde ayer en nuestro país realizando sus primeros entrenamientos.
Una de las figuras destacadas es el remero uruguayo Felipe Klüver (23), campeón mundial en remo ligero, y finalista olímpico en Tokio 2020.
El charrúa comentó sobre su preparación: “La verdad que las expectativas son muy grandes. Hay que salir a pelear. Nos sentimos muy bien y fuertes, pero hay muchos equipos que también lo están y vienen a competir. Estos son mis primeros Juegos de Odesur por eso los aguardo con ansias”, expresó el atleta uruguayo que remará en la Bahía de Asunción (2 al 5 de octubre, acceso libre).
“Estamos remando ya hace un mes aquí. La verdad que para los Juegos impresiona el trabajo que se viene haciendo”, puntualizó.
“Como lo vemos nosotros desde afuera es increíble. Ver cómo la gente trabaja y te arman escenarios o pistas de un día para el otro es sorprendente. Nosotros lo vimos ya que vinimos una tarde a remar y al día siguiente encontramos armada media pista. Eso es muy bueno y muestra la capacidad de Paraguay para llevar adelante un evento como este”, destacó.