Cargando...
El Torneo lleva el nombre del Director Fundador de la Escuela, que en 1962 abrió la primer aula para sordos en el Paraguay en el local de la Obra Misionera “Misión de Amistad”, motivo por el cual este año 2022 el evento se realizó en este local tan significativo.
Algunos de los participantes del torneo fueron: el Instituto “Antonio Próvolo” de San Lorenzo, la Escuela Arasy de Lambaré, de Asunción están presentes el Centro de Educación “Máximo Arellano”, “Rosa Peña”, y CEPPE el Colegio “Misión de Amistad” con alumnos de educación regular, haciendo realidad la INCLUSIÓN deportiva.
Lea más: Puntapié al primer Encuentro Cultural y Deportivo entre Pueblos Indígenas
Los juegos que se disputaron fueron: fútbol masculino de mayores y menores, pelota muerta femenino y masculino, carreras de velocidad y posta. Vale agregar que todos los atletas son guiados por sus profesores de Educación Física y Motricidad Gruesa.
El Torneo, que se realiza desde el 2005, recibe la colaboración de personas de buena voluntad, de los Bomberos Voluntarios en el servicio de primeros auxilios y el arbitraje de estudiantes voluntarios de la UNASUR.
Lea más: ¿Qué dijo Andrés Duarte por la lesión que sufre Alexis Duarte?
En la edición de este año, la Banda de Música y las Chiroleras del Colegio Internacional se unió al evento como institución hermana. Actualmente, la Primera Escuela Paraguaya de Sordos está a cargo de la Lic. Patricia Ortigoza, en la Dirección Pedagógica y la Sra. Lucy Elizabeth Godoy Rivas, en la Dirección Administrativa.