Cargando...
El “12″ jugó un partido estratégico, bien defensivo y con ataques que finalmente dieron sus frutos. Dos de los 5 goles llegaron por errores del arquero cafetero, donde el olfato goleador de Andrés Báez se apreció en todo su esplendor y cuando el portero intentaba poner en juego el balón, Báez se interpuso para que de rebote el balón cruzara la meta del Pitalito. Uno de estos goles precisamente fue el determinante, faltando 50″ para culminar el encuentro.
Lea más: El 12 de Junio con buena faena
Báez hizo hat-trick, mientras que los otros goles fueron de Augusto Fernández, que puso el 1-0 con el que culminó el primer tiempo, y, Yamil Coluchi, con el segundo gol, que puso el 2-1 parcial. Luego, Coluchi vio la tarjeta azul.
En su camino al cetro regional, el cuadro dirigido por Carlos “Moñoca” Villalba dejó atrás primeramente al Petroglifos de Guacará venezolano, por 6-4.
En el segundo partido, la víctima fue el cuadro mexicano de Calvario Latinos, que sucumbió por 3-2 contra los paraguayos.
En el tercer partido, con el 12 de Junio ya clasificado, el coach “Moñoca” introdujo a varios suplentes, reservando a sus titulares para las semifinales, perdiendo 5-1 contra Caciques del Quindío.
En esta instancia, el “12″ se impuso ajustadamente por 3-2 al hasta allí invicto cuadro venezolano Mundy Factory.
El flamante monarca sudamericano fue al evento en calidad de invitado, ya que el Sportivo José Meza de Ñemby no hizo uso de su derecho.
Fomento de Barrio Obrero, el otro representante paraguayo, que iba como favorito, no pasó la fase grupal.