La última vez que Londres albergó unos Juegos fue en 2012, por lo que no podrían volver a presentarse hasta los de 2036. Khan, en declaraciones a Sky Sports, ha destacado que una de sus mayores fortalezas para volver a hospedar los Juegos es que se pueden reutilizar la mayoría de infraestructuras de hace diez años, por lo que el impacto medioambiental será menor.
"Estamos trabajando en un plan para traer los Juegos de vuelta a Londres y te diré por qué. Durante los últimos días hemos visto las consecuencias del cambio climático, con las olas de calor y los incendios. Lo que necesitamos es asegurarnos de que los próximos Juegos sean verdes y planeamos llevar a cabo los Juegos más sostenibles de la historia", explicó Khan.
"Una de las mejores cosas de Londres es que no habrá que contaminar construyendo nuevos estadios, nuevos centros para nada... Porque ya está todo", dijo el alcalde desde el centro olímpico, situado en el oeste de la ciudad.
Los próximos Juegos de 2024 se celebrarán en París, los de 2028 en Los Ángeles y los de 2032 en Brisbane. Londres ha albergado los Juegos en tres ocasiones, en 1908, 1944 y 2012.