Cargando...
Con la contundencia como principal atributo, el equipo paraguayo de Félix Pérez Cardozo se lució durante el desarrollo de la Liga Sudamericana Femenina 2022 y lo ratificó nuevamente en la gran final el jueves al derrotar por 69 a 52 al favorito del torneo y anfitrión, Defensor Sporting, en el Estadio 8 de Junio de Paysandú, Uruguay.
El campeonato logrado por el equipo de Villa Morra no fue casualidad, ya que tuvo en sus filas a la ala pívot española Gala Mestres, quien demostró toda su calidad con 21 puntos y 11 rebotes en el juego por el campeonato, al igual que la base María Mercado con 17 tantos y la ala pívot Julieta Armesto, quien agregó otros 14 puntos.
En el conjunto uruguayo, la norteamericana Jacinta Monroe fue doble figura con 22 tantos y 11 capturas y la argentina Julieta Alé aportó 13 unidades y siete capturas. La alera paraguaya, Paola Ferrari, quien fue designada como la Jugadora Más Valiosa de la competición, finalizó este juego con siete puntos y cinco rebotes.
Lea más: “No le vamos a dejar morir tan fácil al básquetbol paraguayo”
El análisis de la web oficial del certamen indica: “Después de un primer cuarto parejo de 14 tantos por bando, el conjunto paraguayo ajusto la defensa en el segundo acto y consiguió 23 puntos, permitiendo solo cuatro al equipo uruguayo, que no tuvo respuestas ante su oponente, y se alejó por 19 (37-18) al cierre del primer tiempo”.
“La diferencia llegó a ser de 24 para las conducidas por Ronaldo Córdoba, pero la reacción del conjunto anfitrión, logrando un parcial 18-8, hizo que el cotejo se volviera más reñido y con el ajuste en los tiros desde larga distancia de Aldana Gayoso y Lucia Schiavo llegaron a acercarse a 12 (50-38) para el cierre del tercer período. Sin embargo, la reacción no le permitió a las anfitrionas colocarse a menos de dos cifras y eso fue aprovechado por las vencedoras, que jugaron con tranquilidad los últimos segundos y se quedaron con una victoria histórica para el baloncesto paraguayo”, concluye.
E l conjunto del técnico Ronaldo Córdoba, que finalizó invicto el certamen sudamericano con cinco victorias, controló los tableros 40 a 29 y consiguió 17 puntos por las 15 pérdidas de su oponente, además volvió a recurrir a los tiros de larga distancia convirtiendo un 40 % de los lanzamientos (de 25-10) para reafirmar que fue el mejor equipo en ese renglón (1º con 41,7%) durante todo el campeonato.