Cargando...
El pasado fin de semana, la Selección Paraguaya de Beach Soccer se consagró campeón de la Copa América de Fútbol Playa 2022, tras vencer a Brasil por 3-2 en la final. Un Título sin precedentes en el deporte nacional, bajo un proceso comandado por el entrenador Joaquín Molas, que cortó una racha de dos finales perdidas ante la verdeamarela.
Lea más: División Intermedia: jornada sabatina sin emociones.
“Nos propusimos con los dirigentes y jugadores, a buscar la forma en la que podamos seguir compitiendo, seguir entrenando, trabajando, hacer torneos locales e ir a participar en cualquier torneo. El apoyo del presidente Robert Harrison y la APF fue fundamental para nuestro crecimiento”.
“La idea era que compitamos todo lo que podamos, que los jugadores estén activos al 100% y se enfoquen a esto, ahí entra un nuevo apoyo de la APF donde los jugadores pudieron tener un pago en los entrenamientos. Hoy en día también tienen una ayuda de la Secretaría Nacional de Deportes, que sirve mucho”, fueron algunas de las palabras del director técnico de 34 años, para ABC TV y ABC Cardinal.
Lea más: Adam Bareiro permite el empate de San Lorenzo ante Independiente.
Molas, quien comanda el cargo en la Albirroja desde el año pasado, contó el significado de este título e hizo una mención especial al proceso anterior.
“Para mí, esta copa significa mucho. Cuando yo asumí se dijeron muchas cosas, yo sabía que estaba capacitado para esto, quería demostrar lo que un joven paraguayo puede hacer. Es una muestra del trabajo que uno hace, cuando ganamos me puse muy contento”.
“Fue fundamental el trabajo del profe “Guga” (Zloccowick) en nuestro país, él tiene mucho mérito en esta copa”.