Cargando...
Tsonga, que fue número 5 del mundo, finalista del Abierto de Australia de 2008, vencedor de la Davis en 2017 y ganador de 18 títulos ATP -entre ellos dos Masters 1.000-, se despidió con una derrota que vendió cara presenciada por los miles de espectadores reunidos en la principal cancha del Roland Garros, la Philippe Chatrier.
Lea más: Fernanda Contreras: “No había pensado en jugar profesionalmente”
A la ceremonia de despedida, celebrada en plena cancha, estuvieron tenistas franceses de su generación como Richard Gasquet, Gael Monfils y Gilles Simon.
“En mi vida he tenido que lidiar con los que me decían que nunca llegaría a nada. Demostré lo contrario”, dijo mientras leía un discurso preparado, con el que intentó contener su emoción.
Sudamericanos
El chileno Cristian Garín (N° 37) y el argentino Federico Delbonis (65) serán dos de los representantes del tenis sudamericano en la segunda ronda de Roland Garros tras imponerse ayer en su debut en el torneo parisino al estadounidense Tommy Paul (33) y al francés Adrian Mannarino (69), respectivamente.
Dos de los aspirantes a llegar a las últimas rondas en Roland Garros, el ruso Daniil Medvedev (2) y la española Paula Badosa (4) tuvieron debuts convincentes en París al superar a Facundo Bagnis y Fiona Ferro, respectivamente.