Cargando...
Independientemente al resultado, la participación de Minerva Montiel al Mundial Femenino de Boxeo fue histórica. Por primera vez, el certamen organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA por sus siglas en ingles) tuvo presencia paraguaya. La boxeadora, en la categoría peso pluma (57 kg.), fue la única representante del país en Estambul, Turquía, sede del evento.
Lea más: Félix Pérez Cardozo volvió a ganar y sueña con las finales
Minerva había debutado el miércoles con triunfo sobre la campeona sudafricana Phiwokuhle Mnguni y este sábado, la guaraní disputó su segunda pelea, buscando el boleto a los cuartos de final. En la otra esquina del cuadrilátero estuvo la ganador de Asia, la uzbeka Sitora Turdibekova, que en la ronda pasada superó a la trinitense Tianna Guy.
Lea más: Minerva Montiel y el “estoy en la luna después de este éxito”
Después de tres rounds de tres minutos cada uno en el Ring B, Montiel perdió contra Turdibekova por decisión unánime de los jueces (5-0) y dijo adiós a la competencia de la IBA. A pesar de la derrota, el deporte nacional volvió a resurgir con la luchadora de 24 años, que había logrado el boleto con la medalla de Bronce en el Continental Elite Femenino, en Ecuador.