Cargando...
El cónclave reúne asimismo a los integrantes del Consejo Americano del Deporte, CADE, y el Consejo Iberoamericano del Deporte, CID.
Morales no ocultó su alegría de ser partícipe de una cumbre de gran envergadura luego de tiempos complicados a causa de la pandemia del coronavirus. “Nos llena de satisfacción volver a encontrarnos en forma presencial, significa que la salud, la vida sana y por supuesto, el deporte, están ganando la batalla al covid-19″, indicó.
En su rol de presidenta de Consude, se llevaron a cabo varios encuentros virtuales con el fin de seguir trabajando en los proyectos para mejoras del deporte sudamericano, intercambio de experiencias en materia de retorno seguro a las prácticas deportivas por el covid-19 y otras cosas más.
La Asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte congrega a los doce países miembros, la presentación del Informe de Gestión de la Presidencia del Consude con los avances, donde se destacan la plataforma del Observatorio Regional del Deporte, la revisión y agendamiento de los Juegos Escolares Sudamericanos, que tiene como sede a Brasil, la participación de Agencia Mundial Antidopaje, WADA, cuya directora para América Latina, María José Pesce, presentó un informe regional, revisión de convenios de cooperación entre diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
Fátima Morales aprovechó el encuentro para extender la invitación a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 a desarrollarse desde el 1 hasta el 15 de octubre.