Cargando...
En la modalidad W8+ en el Sunshine State Conference en Estados Unidos correspondiente al Sweeping State Championship y que es organizado por la Florida Scholastic Rowing Association, la olímpica y su universidad se consagraron campeonas.
Con un tiempo de 7:34.6, las “Buccaneer” sumaron quince puntos y dejaron atrás a Embry-Riddle (7:37.5) y a Florida Tech (7:51.2), que son los equipos que completaron el podio.
Algo que hace mucho más loable el logro conseguido por la embajadora del remo, es que ella forma parte del equipo “A” de su universidad. Junto a ella también están Franscesca Mastrando, Amanda Araujo, María Stampolkou, Lana Summer-Borema, Carly Logan, Yael Kiser, Janika Koelblin y Laura Wappelhorst.
“¡Qué fin de semana! Tres días de solo remar. Una medalla de oro después de algunos años de perseguirla”, fue parte del mensaje compartido por la excelente deportista en sus redes sociales. Como suele ocurrir en ocasiones así, ella recibió varios aplausos virtuales por su excelente actuación en el reciente fin de semana.
Porque siempre se puede aspirar a más, recordemos que ella de no existir contratiempo alguno se graduará con honores en junio próximo en la carrera de Gestión Deportiva con especialización en negocios.
A nivel deportivo, su próximo gran desafío será en mayo en otro torneo universitario, siempre en suelo norteamericano.
Coleccionista de preseas
Cabe recordar que Ale Alonso venía de ganar un par de medallas, siempre con la Universidad de Barry. Fue a comienzos de este mes cuando en el FIRA Champs and Sunshine State, obtuvo dos preseas doradas a nivel individual.
Fue en las pruebas de W1x y W8+ donde se quedó como la más destacada de su equipo. En ese certamen que se realizó Sarasota, formaron parte las mejores remeras universitarias de Estados Unidos. A nivel general, habían quedado en el tercer lugar y eso le acreditó una medalla de bronce.