Stefanos Tsitsipas, gran bicampeón del Masters 1000 de Montecarlo

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, quinto jugador mundial, ganó nuevamente ayer el Masters 1.000 de Montecarlo por segundo año consecutivo al derrotar en la final al español Alejandro Davidovich (46º), por 6-3 y 7-6 (7/3).

El excelente tenista griego Stefanos Tsitsipas se consagró flamante bicampeón en Montecarlo.
El excelente tenista griego Stefanos Tsitsipas se consagró flamante bicampeón en Montecarlo.153109+0000 VALERY HACHE

Cargando...

“Puedo decir que esta vez estoy viviendo el momento más bonito de mi carrera”, afirmó Tsitsipas tras su triunfo.

El griego se convierte de esta forma, a sus 23 años, en el sexto jugador en conservar su título en el primer gran torneo sobre tierra batida de la temporada, junto al rumano Ilie Nastase (1971-1973), al sueco Björn Borg (1979-1980), al austríaco Thomas Muster (1995-1996), y a los españoles Juan Carlos Ferrero (2002-2003) y Rafael Nadal (2005-2012 y 2016-2018).

La victoria de este domingo contrasta con la que consiguió el año pasado, cuando se impuso en la final en un día más gris y húmedo, sin público en la grada por la pandemia del covid-19.

Esta vez fue en un día soleado en el Montecarlo Country Club, con las gradas llenas (10.300 personas).

“Este lugar en realmente especial para mí. Es el primer torneo al que asistí, cuando tenía seis años. No me podía imaginar que lo ganaría. Es una locura”, afirmó el número 5 del ránking ATP.

La madre de Stefanos, de origen ruso, Julia Salnikova, fue además campeona del torneo de Montecarlo en categoría júnior.

Tras un inicio igualado en la primera manga (3-3), Tsitsipas alineó cinco juegos seguidos para ganar el primer set (6-3) y ponerse con un 2-0 favorable en el segundo. Aprovechando muchos errores no forzados de Davidovich, manifiestamente falto de energía tras una desgastante semana, Tsitsipas estaba en el buen camino para llevarse el torneo rápidamente.

Cuando parecía que el griego solo debía ceñirse a jugar en espera de que su rival cometiera errores, Tsitsipas conoció también algunos minutos de pérdida de concentración. Davidovich, apoyado por el público, pudo romper el servicio de su rival y empatar 2-2 en el segundo parcial.

El griego logró el ‘break’ a su vez en el noveno juego para ponerse con ventaja de 5-4 y con el saque para llevarse el partido y nuevamente el título. (AFP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...