Cargando...
Paraguay obtuvo el premio doble: una medalla de bronce en femenino y clasificación al Mundial de Turquía en ambas ramas.
De esta forma, se hizo pesar la localía y los objetivos se cumplieron acabadamente.
De hecho, el partido por el tercer puesto enfrentó a las dos duplas nacionales que compitieron en el certamen internacional.
Finalmente, fue victoria de Fiorella Núñez y Sofía Paredes sobre el dúo integrado por Adriana Ediger y Denisse Morgenstern por 2 sets a 0 (marcadores de 21/14 y 21/16).
Argentina fue primera y Brasil segunda, completando así el podio.
Gracias a que Paraguay obtuvo el oro en la primera etapa en Sucre, Bolivia, ya había asegurado su presencia en la ciudad turca de Dikili de Izmir, torneo a celebrarse desde el 14 hasta el 18 de setiembre próximo.
Fue el equipo de Fiorella y Denisse el que le dio la histórica dorada al vóley nacional en el evento juvenil que concluyó el pasado fin de semana.
Pese a que en la rama masculina no se consiguió medalla alguna, si que se cumplió con la gran meta: clasificar a la máxima cita de esta disciplina deportiva que cada día crece a pasos agigantados a nivel país, tanto en competitividad y popularidad.
Eso fue posible porque Camilo Vargas y Ángel Palacios finalizaron en la cuarta posición en casa. Ellos perdieron en el tie break ante Ramiro Sáncer y Agustín Moyano. Aquí quedó campeón Chile y Brasil se conformó con el segundo lugar.
Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay jugarán el Mundial en ambas ramas, mientras que Chile se suma en masculino y Bolivia lo hace en femenino, completando el lote de las cinco selecciones sudamericanas.