Cargando...
El marcador fue de un 6-4 favorable para los “Yankees” que además de quedarse con el título, obtuvieron el premio mayor: la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores a disputarse desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre en Chile.
Cabe recordar que la última vez que se disputó este torneo internacional fue en 2019 en nuestro país, que tuvo a Cerro Porteño como subcampeón y a Vasco Da Gama como el monarca.
Las ediciones del 2020 y 2021 fueron canceladas por la pandemia del coronavirus.
Un doblete de Milciades Medina más los goles de Jesús Martínez, Néstor Medina, Diogo Catarino y José Lucas Da Cruz permitieron al elenco hayense coronarse como “súper campeón”.
Carlos Carballo, Sixto Cantero, Jesús Rolón y Carlos Moreira anotaron para el Ciclón de Barrio Obrero, que tiene que conformarse con el segundo lugar.
En el partido preliminar correspondiente al tercer puesto, San Bernardino llenó la canasta de goles y ganó abultadamente por 9 a 2 a Garden Club Paraguayo.
Luis Ojeda se lució con un repóker de goles, mientras que Valentín Báez hizo un triplete y César Báez convirtió un gol para el equipo que subió al podio. Jonathan López y Thiago Barrios convirtieron los tantos del honor para Garden.
Una vez culminado el torneo que contó con una buena presencia de público, se procedió al acto de premiación.
Acompañaron autoridades de la APF de esta disciplina deportiva para congratular al mejor arquero (Carlos Ovelar de Presidente Hayes), mejor jugador (Carlos Carballo de Cerro Porteño), máximo artillero (Valentín Báez de San Bernardino con nueve goles) y al jugador revelación (Thiago Barrios de 15 años de edad del Garden Club).
De esta etapa final participaron un total de ocho clubes: los campeones Cerro Porteño (etapa 1), Presidente Hayes (etapa 2 y etapa 4), San Bernardino (etapa 3) y Garden Club (etapa 5). A estos se le sumaron Sportivo Luqueño, Arroyos y Esteros, Atlético San Miguel y Deportivo Areguá, que acumularon méritos suficientes para firmar asistencia.