Cargando...
“Paraguay ha crecido mucho deportivamente en estos últimos años, tal vez no se ven en las medallas que tendrían que empezar a ganar, pero ha mejorado su infraestructura, tanto en la SND como en el Parque Olímpico con obras de primer nivel”, aseguró el dirigente.
Según el titular, Paraguay avanzó con la organización de eventos internacionales y al mismo tiempo se mejoró el staff de entrenadores, metodólogos y en otras áreas vinculadas con el deporte como la psicología y la medicina, que trabajan mancomunadamente. Afirmó que en breve se van a obtener resultados importantes de seguir así.
“La infraestructura que queda para futuro en el desarrollo del deporte es un importante legado. Pero también quedará la capacitación de recursos humanos. Habrán muchísimos paraguayos que van a actuar como oficiales técnicos, árbitros que van a estar dentro del staff, un comité organizador que va a estar compuesto por muchísimos paraguayos que van a quedar vinculados al deporte para las federaciones, para los eventos que se vayan a organizar”, subrayó Moccia.
El directivo justificó que Paraguay ha demostrado que está a la altura porque poco se realizó el Mundial de Patinaje Artístico y el Mundial de Fútbol Playa de la FIFA; como así también diferentes sudamericanos y panamericanos.
Insistió en que luego de los Juegos se tendrá muchísima infraestructura de buenísimas condiciones, como el velódromo de primer nivel y el patinódromo, cancha de hockey sintético y un gran estadio de gimnasia.