Cargando...
Álvaro tuvo como compañero al argentino Dante Pagani, con quien fueron los primeros sembrados de la llave y se adjudicaron el triunfo en la final ante la dupla local Pedro Henrique Chabalgoity/Francisco Fontes D’Amorim, con parciales de 4/6, 7/5 y 11-9. Frutos logró su clasificación a la Gira Europea integrando el equipo Cosat.
Derrota en 18 años
También hubo presencia paraguaya en la final de dobles 18 años del Banana Bowl, con Adolfo Daniel Vallejo y Martín Antonio Vergara del Puerto, aunque sin la misma suerte que Álvaro. La dupla compatriota, que también integra el equipo nacional de Copa Davis para la serie de visitante ante Bulgaria (4 y 5 de marzo), cedió ante los norteamericanos Kim Aidan/ Williams Cooper, por 6/3 y 6/0.
Dani y Martín se unen mañana en Sao Paulo, Brasil, el resto del equipo para el traslado a Bulgaria, junto a Juan Borba Aguayo, Hernando José Escurra y los capitanes Ramón Delgado y Paulo Carvallo.
Vesely sigue su aventura
Un día después de su victoria sorpresa en cuartos sobre Novak Djokovic, el checo Jiri Vesely (123º del mundo) se clasificó ayer para la final del torneo masculino de tenis de Dubái, donde se enfrentará al ruso Andrey Rublev. Vesely, de 28 años y procedente de las rondas de clasificación, venció en su semifinal al canadiense Denis Shapovalov (14º) por 6/7 (9), 7/6 (2) y 7/6 (3).
En su semifinal, Rublev derrotó al polaco Hubert Hurkacz (11º) por 3/6, 7/5 y 7/6 (6). Invitado a escribir un mensaje sobre el objetivo de la cámara tras su victoria, Rublev optó por “No a la guerra. Por favor”.