Cargando...
La misma corre a cuenta de ZYE Aventura y contará con las categorías júnior femenino y masculino (desde los 12 años), juvenil femenino y masculino (15 años), adultos femenino y masculino (a partir de 18 años), máster femenino y masculino (desde los 40 años), máster B femenino y masculino a (50 años para adelante), élite femenino y masculino (18 hasta los 99 años).
Pero, ¿de qué trata esta modalidad deportiva? Tiene más de 100 años de antigüedad y se originó en los países Escandinavos. Obedeciendo a su lema de “Piensa y Corre”, involucra el desempeño físico y mental enfocados en el objetivo de encontrar puestos de control, desafiando al tiempo para llegar a la meta.
El corredor es el diseñador de su propia estrategia para encontrar los puestos, pues la carrera no cuenta con un trazado marcado y pone a prueba las capacidades del competidor, quien debe llegar a la meta basándose en el mapa y la brújula.
“Este deporte está preparado para todas las edades y para todos los estados físicos. Los beneficios abarcan activar no solo la parte física, sino también los hábitos cognitivos porque es pensar y correr”, afirmó Rosa Franco, miembro de ZYE Aventura.
Ella explicó que las carreras de orientación consisten en encontrar puestos de control mediante la ayuda de un mapa y una brújula, por cualquier vía que sea la mejor en el menor tiempo posible”. Solo pensando y analizando el mapa al momento de correr se logra eso, además de estar en contacto con la naturaleza”, manifestó la profesional.
Para inscribirse, pueden contactar con la Dra. Rosa Franco al (0985)-710-843.