Cargando...
Una destacada actuación le cupo a la delegación compatriota en el certamen ecuménico, pues las duplas guaraníes mejor posicionadas quedaron en tercer y cuarto lugar, además del título en Sub 23, en la Súper Liga que se disputó a la par del mundial.
En esta disciplina deportiva dominan los brasileños, y después de estos ya se ubican los nuestros.
Tomaron parte de esta cita 18 duplas provenientes de 12 países del orbe, en los partidos que se desarrollaron desde el sábado y culminaron ayer en la Arena G10 de Brumadinho.
Chore’i-Arturo, de bronce
En el juego por el bronce hubo enfrentamiento tricolor, puesto que “Chore’i” Lugo y Arturo derrotaron a César Riquelme y Silvio “Piraña” Mazacotte, por 18-13, una de las cuatro duplas paraguayas que jugaron en este mundial.
Las otras duplas paraguayas, compuestas por Velo Melgarejo-Adán González y Esteban Dávalos-Blás Cáceres, se ubicaron en noveno y decimotercer puesto, respectivamente.
Se consagró campeón la dupla brasileña compuesta por Biel y Nem, que en partido final se impusieron a sus compatriotas Paulinho y Cinho, por el marcador de doble 18-13.
De oro en Sub 23
A la par del Mundial de mayores se desarrolló la Súper Liga Sub 23, donde la dupla paraguaya Richard Riso-Ariel Martínez, se coronaron campeones del certamen.
La delegación retorna en la fecha, y el recibimiento será en el domicilio particular del titular de la Federación Paraguaya de Futvolei, Sergio Brítez.