Cargando...
A la impecable organización de la Divisional de Futsal de la Asociación Paraguaya de Fútbol, con el Comité Organizador Local, solo le faltó el corolario de dejar la copa en casa.
La campaña albiceleste fue excelente, para corroborar que el futsal argentino es el mejor de los últimos años, consiguiendo ayer su tercer título sudamericano, dos de ellos en nuestro país. Brasil domina en la categoría, con 10 títulos.
En esta Copa, Argentina solo igualó 3-3 contra Paraguay en la fase de grupos, y después ganó en todas sus presentaciones, incluyendo la semifinal a Brasil, que en la previa era otra de las favoritas para quedarse con el cetro.
En el partido final de la Copa América, el primer tiempo culminó con ventaja para Argentina, con el tanto que llegó a través de Alan Brandi, ya cuando esa mitad se iba, a los 19′. Un saque largo del portero Nicolás Sarmiento, llegó hasta la valla de Giovanni González, que dió rebote y el argentino aprovechó para poner el 1-0 provisorio. En la complementaria el partido se puso más parejo y la albirroja fue más incisiva, llegando a utilizar la táctica del arquero-jugador para remontar, pero el gol de la paridad para forzar el alargue no llegó y Argentina se consagró campeón invicto. Aplausos para el esfuerzo del team paraguayo, meritorio vicecampeón, por cuarta vez a nivel sudamericano.
Brasil completó el podio. En el juego preliminar a la final entre Argentina y Paraguay, el elenco brasileño se impuso por 3 goles contra 0 a Colombia, para subir al podio.
Los cafeteros quedaron en cuarto puesto, mientras que Uruguay fue quinto al vencerle a Venezuela en penales 7-6, tras igualdad de 1-1, en el partido disputado ayer.
En séptima posición se ubicó Ecuador, que le ganó a Bolivia, y novena Perú que derrotó a Chile, ambos cotejos desarrollados el sábado.