Cargando...
Una vez más, el club albergará el torneo insignia del tenis nacional júnior. Los duelos están previstos desde el sábado, con las clasificaciones a partir de las 09:00. Las llaves principales de 14 y 16 años arrancarán el lunes, desde las 08:30, tras el sorteo del cuadro, previsto para el domingo.
Entre ambas categorías y ramas, Paraguay contará con 27 representantes. Igualmente, se anuncian tenistas de otros nueve países de la región e Italia.
El certamen cuenta con el apoyo de la Federación Internacional (ITF), la Confederación Sudamericana (Cosat) y la Asociación Paraguaya de Tenis (APT).
Tests de Djokovic, “válidos”
La fiscalía de Belgrado desestimó ayer una denuncia que aseguraba que Novak Djokovic habría usado un PCR falso para obtener la exención médica y poder viajar a Melbourne para el Abierto de Australia.
Según la agencia de noticias Tanjug, la denuncia fue presentada contra personas desconocidas que supuestamente falsificaron la documentación para el tenista. La fiscalía solicitó entonces verificar los certificados de los PCR de los días 16 y 22 de diciembre de Djokovic, que según el ministerio de Salud son auténticos, por lo que la denuncia fue rechazada.
Djokovic había viajado a Australia en enero con una exención médica por haber superado el covid-19, pero al no haber sido vacunado las autoridades australianas le negaron la entrada y fue deportado antes del torneo.
El futuro de Federer
Roger Federer considera que no será hasta “abril-mayo” cuando sabrá si puede regresar o no a las pistas.
La leyenda suiza, de 40 años, no juega desde en julio, teniendo que someterse posteriormente a una operación de rodilla.
“Quiero regresar fuerte y dar todo lo que tengo”, declaró ayer el suizo. “Tengo por delante unos meses muy interesantes e importantes para mí”.
Federer apenas jugó 13 partidos en 2021 y el año anterior ya había sido operado dos veces de las rodillas, disputando solo seis cotejos. Su larga ausencia lo ha llevado a caer al 30º puesto de la clasificación ATP.
“Vuelvo al gimnasio mañana (hoy). Estoy trabajando tan duro como puedo; todo va bien aunque a veces es un poco lento”, dijo Federer en una videoconferencia organizada por uno de sus patrocinadores. “Me encantaría hacer mucho más, pero los médicos y todo el mundo me frenan un poco”. EFE/AFP