Cargando...
Tras la derrota de Roman Safiullin (167º del mundo) ante Jannik Sinner (10º) por 7/6 (6) y 6/3, el ruso Daniil Medvedev (2º) igualó para su país al vencer a Matteo Berrettini (7º) por 6/2, 6/7 (5) y 6/4.
Los cuatro tenistas se reunieron en la pista para disputar el choque de dobles, donde Rusia se llevó el objetivo al vencer 5/7, 6/4 y 10-5.
“Nos hemos encontrado en una situación difícil y antes de cada punto hemos hablado de lo que había que hacer. Y ha funcionado”, celebró Medvedev.
“Roman se ha puesto a jugar de una manera increíble y hemos jugado unos puntos de locura” , señaló.
Para intentar defender su título en la final contra España o Polonia (se enfrentan en la madrugada de nuestro país), Rusia tendrá que deshacerse en semifinales de Canadá, que fue la ganadora de un grupo C en el que los cuatro países llegaron con vida a la jornada de ayer.
Gran Bretaña creyó en sus opciones al vencer 2-1 a Estados Unidos. Una victoria alemana hubiera clasificado a los británicos.
Pero Auger-Aliassime (11º) se convirtió en el héroe del día para los canadienses al derrotar al 3º de la ATP, Zverev, por 6/4, 4/6 y 6/3, después de que Denis Shapovalov (14º) aportara el primer punto a Canadá al imponerse a Jan-Lennard Struff (51º) por 7/6 (5), 4/6 y 6/3.