Cargando...
En el caso del León Guaraní, su padre Nelson sufrió un accidente, en la víspera. El piloto concluyó el rally en las siete ocasiones anteriores en que había participado, llegando a ocupar el cuarto puesto en el 2015.
“La Rubia”, que había partido en 16° posición, se ubicó ayer en el puesto número 14 de la clasificación general en cuadriciclos. Antes de iniciar el rulo Ha’il - Ha’il, su padre habia caído del camión que transporta la Yamaha Raptor, pero a pesar de ello, el León Guaraní corrió la etapa y la concluyó exitosamente. Sin embargo, luego se informó que su padre sufrió una rotura del fémur y será intervenido en la fecha, debiendo quedar lógicamente en reposo para su recuperación. Don Nelson es el mecánico del cuaciclón y amén de la preocupación que reviste la situación por su salud, La Rubia se queda sin el principal apoyo para tener en condiciones óptimas la máquina.
Andrea y “Pachu”. Con respecto a Andrea Lafarja, la otra representante paraguaya en el Dakar, quien tiene como navegante al argentino Eugenio “Pachu” Arrieta, el vehículo ya había sufrido inconvenientes en el prólogo, sin embargo, los pilotos arribaron en el puesto 78°. Ayer la historia fue distinta, porque el problema de embrague del móvil obligó a que la tripulación guaraní abandonara la etapa. La noticia positiva llegó horas después desde la asistencia del Puma Energy Team, confirmando que el Bordward BX7 se encuentra en concidiones y Andrea podrá retomar el raid en su segunda etapa, si bien tendrá penalizaciones.
Resultados. En la jornada de ayer, en coches, el qatarí Nasser Al-Attiyan (Toyota) fue el mejor, seguido por el francés Sebastien Loeb (BRX).
En motos, el favorito Daniel Sanders de australia fue el primero, mientras el chileno Pablo Quintanilla concluyó la etapa 2′07″ después.
En la lucha de los rusos de Kamaz, en camiones, Dmitry Stonikov fue más rápido que Nikolaev, por 38″.