Burbuja más cerrada

Los JJ.OO. de Invierno de Pekín (del 4 al 20 de febrero) serán, según sus organizadores, el evento deportivo con las mayores restricciones sanitarias desde el inicio de la pandemia del covid-19. Los participantes en la cita olímpica quedarán confinados en una “burbuja cerrada”, más impermeable que la impuesta en Tokio 2020.

Trabajadores en la Villa Olímpica de Pekín 2022.
Trabajadores en la Villa Olímpica de Pekín 2022.062425+0000 JADE GAO

Cargando...

¿Qué es una ‘burbuja cerrada’? China ha logrado erradicar con éxito la epidemia en su territorio, gracias a una estrategia ‘cero covid’ consistente en tomar todas las medidas posibles para limitar la propagación: cuarentenas, confinamientos, test, reducción de vuelos internacionales, aplicaciones de seguimiento. Los organizadores de los Juegos de Invierno aplicarán la misma severidad, aislando a los participantes en lo que llaman una “burbuja cerrada”, sin contacto alguno con el resto de la población.

Deportistas, árbitros, delegaciones, voluntarios... miles de personas quedarán encerrados en esta burbuja nada más llegar a Pekín y hasta su marcha de la capital china.

Los organizadores no han dado el número de personas afectadas, pero sólo con los deportistas ya se superarán los 3.000 individuos. AFP

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...