Cargando...
“Estamos profundamente preocupados por las violaciones de DDHH del gobierno chino”, declaró el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunciando que su país se sumaba al boicot. La medida no impedirá que los atletas participen en los Juegos, que inician el 4 de febrero, pero sí que representantes del gobierno viajen a China.
EE.UU. anunció el boicot el lunes, secundado ayer por Australia y Reino Unido. “Es importante asociarse cuando se tiene un enfoque contra China”, subrayó Trudeau.
Poco antes, Reino Unido se unió a la medida. El primer ministro, Boris Johnson, afirmó que “efectivamente habrá boicot diplomático”, pero que los atletas británicos sí irán, porque el país “no apoya boicots deportivos”.
El gobierno australiano se sumó dos días después que Washington alegando la serie de desacuerdos que mantiene con Pekín y la situación de DDHH. Australia, como Reino Unido, busca legislar contra la influencia extranjera para vetar a Huawei en los contratos de 5G y pidió investigar sobre el origen de la pandemia. AFP