Cargando...
Martínez, vigente campeona sudamericana juvenil, se hizo con el título panamericano al ganar la final en 7:43,43, superando a representantes de Perú, Uruguay, México, Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia y Bahamas.
Esta es la segunda medalla de oro de Paraguay en Cali-Valle 2021, y ambas provienen del remo, tras la conquistada el jueves por Javier Insfrán en single.
Las embarcaciones paraguayas destacaron en las aguas cafeteras, quedando en segundo lugar del medallero del remo, con cuatro medallas: dos de oro, una de plata (cuatro sin timonel masculino) y una de bronce (doble sin timonel masculino).
En la víspera, el cuádruple masculino, conformado por Insfrán, Agustín Benítez, Gabriel Yser y Mateo Cantero quedó cuarto.
Brítez se cuelga la plata
Tras no ceder un solo set en toda la semana, la tenista paraguaya Leyla Brítez cayó ayer en la final individual femenina, por 3-6, 6-4 y 5-7, frente a la argentina Luciana Moyano.
Brítez se cuelga así la medalla de plata, el segundo colgante de las raquetas nacionales en Colombia, tras el bronce del dobles masculino con Martín Vergara y Daniel Vallejo.
Viveros, entre las cuatro mejores
Tras una racha de seis victorias seguidas, la esgrimista paraguaya Montserrat Viveros (espada individual femenina) llegó a semifinales, para meterse entre las cuatro mejores del continente y asegurar el bronce. En dicha instancia, la venezolana Clarismar Farias (12-15) cortó su avance.
Paraguay llegó así a los dos dígitos en el medallero. Además de los citados, otros compatriotas que subieron al podio a lo largo de la competición fueron la selección femenina de hándbol, y los nadadores Luana Alonso (plata) y Matheo Mateos (bronce).
Hoy, en el último día de estos noveles Juegos, la agenda guaraní incluye la entrada en acción del esgrimista Matías Martínez, en la modalidad sable individual.