Cargando...
En otra jornada marcada por la lluvia, Paraguay concretó el 1-2 en la categoría pre-juvenil, que se había perfilado desde la segunda ronda, pero con Fernández a la cabeza, con el oro.
El ahora campeón se lució con su mejor ronda del torneo, 68 (-3), para concluir con 284 golpes, par de campo, y lograr el impacto de diferencia que le valió el título.
Fernández se convierte en el segundo paraguayo en hacerse con el título en la rama masculina, después de que James Yoon lo lograra en el 2008, y el quinto sin distinción de género (Celeste Troche 1996, Milagros Chaves 2010, su hermana Giovanna Fernández 2017 y 2018).
Por su parte, Fortlage, quien arrancaba otra jornada como líder, y tuvo que esperar para finalizar la vuelta a causa de la lluvia, firmó una tarjeta de 72 (+1). Así, se quedó con la medalla de plata, con 285 (+1).
Historia en equipos
La victoria con soltura de los nuestros le dio a Paraguay por primera vez en su historia el título en equipos masculinos. La unión Fernández-Fortlage arrasó en la modalidad imponiéndose con una ventaja de 14 golpes sobre Colombia, segundo. Es el primer título guaraní en equipos desde el femenino en 1996, y la primera vez que un elenco nacional masculino sube al podio desde el bronce en 1989. Además, Fernández y Franco obtuvieron el segundo lugar en equipos mixtos.
Entre las juveniles, Damini Ghanshyani tuvo una destacada actuación, siendo cuarta.