Cargando...
El piloto mundialisa “Fau” Zaldívar (Hyundai i20 R5) abría la jornada con el mejor registro en el primer tramo, pero rápidamente Bestard se ponía en ritmo para obtener el mejor tiempo en la PE2, mientras que Saba, en su retorno al rally nacional, ya se asomaba a la punta, Domínguez y Miguel Zaldívar se mantenían expectante entre los cinco primeros.
En la segunda sección de la etapa, las cosas no variaron en demasía, Fabrizio volvía a ganar el tramo, para que luego Augusto tomara definitivamente el timón de la carrera.
Bestard y su navegante argentino Diego Díaz culminaron la sexta prueba especial nuevamente con un ritmo “endemoniado”, para cerrar la jornada adelante y con una diferencia de 10 segundos sobre Gustavo, 12 por delante de “Fau”, 13 arriba de Diego y 14 de ventaja sobre “Migue”, en el top cinco de la clasificación general.
Por detrás quedaron, a más de 30 segundos del líder, Miki Zaldívar, Didier Arias, Diego Domínguez Bejarano, Alejandro Galanti y Agustín Alonso, hasta la décima posición.
En la tracción sencilla, Diego Cruz también viene comandando las acciones desde el shake down del viernes, adjudicándose ayer la primera etapa con el Citroen DS3 R3T Max, 32 segundos por delante de Sebastián Lafarja (Ford Fiesta) y más de 50 de ventaja sobre Fabrizio Yaluk (Peugeot 208).
En lo que respecta a las clases, los líderes al cierre de la primera etapa son: RC2A: Augusto Bestard (VW Polo GTI R5); RC2B: Agustín Alonso (Skoda Fabia R5); RC2N: Matías Domínguez (Mitsubishi); RC3: Diego Cruz (Citroen); RC4A: Sebastián Lafarja (Ford Fiesta); RC4B: Félix Bareiro (Honda Civic); RC4C: Diego García (Suzuki Switf); RC5: Bruno Llano (Toyota Etios).