Cargando...
Los latinoamericanos, encabezados por el argentino Diego Schwartzman (14 del ránking mundial), no despiertan grandes esperanzas, pese a las ausencias de figuras como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el austriaco Dominc Thiem, ganador del US Open en 2020.
Djokovic intentará convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro torneos más importantes en un año calendario en 52 años y convertirse en el máximo ganador de títulos de Grand Slam en la historia, ya que acumula 20 al iguala que Federer y Rafa Nadal.
Desde Rod Laver en 1969 ningún hombre ha logrado completar en Grand Slam y ‘Nole’ tiene la oportunidad de definitivamente grabar su nombre en la historia del tenis en este 2021.
“Sé la gran oportunidad que tengo frente a mí”, dijo el serbio. “Estoy muy motivado para jugar mi mejor tenis. Estoy muy inspirado y motivado por eso”. Cinco antiguos campeones no estarán en su camino ya que por diversas lesiones se dieron de baja Federer, el también suizo Stan Wawrinka, Nadal, Thiem y el argentino Juan Martín del Potro.
Sin embargo, deberá cuidarse de la nueva generación del tenis masculino que integran el ruso Daniil Medvedev (2°), el griego Stefanos Tsitsipas (3°) y el campeón olímpico y cuarto sembrado, el alemán Alexander Zverev, reciente ganador del Masters 1000 de Cincinnati y del oro en Tokio-2020.
Djokovic fue expulsado el año pasado del US Open por golpear una pelota que accidentalmente le dio en la garganta a un oficial de línea. La estrella serbia, de 34 años, no ha perdido un partido de Grand Slam este año, venciendo a Medvedev en la final del Abierto de Australia, a Tsitsipas en Roland Garros y al italiano Matteo Berrettini en Wimbledon.
En su carrera, Djokovic ha ganado nueve Abiertos de Australia, seis Wimbledon, dos Roland Garros y tres Abiertos de Estados Unidos, en 2011, 2015 y 2018.