Con medidas, Villa reabre puertas a los paratletas

La Villa Olímpica reabrió ayer en Tokio para acoger a los paratletas, a una semana de los Juegos Paralímpicos y en mitad del aumento de contagios de covid-19.

Más paratletas llegan al Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio, Japón, a una semana para el inicio de los Juegos Paralímpicos de 2020. La Villa reabrió en la víspera.
Más paratletas llegan al Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio, Japón, a una semana para el inicio de los Juegos Paralímpicos de 2020. La Villa reabrió en la víspera.054320+0000 STR

“Entiendo que hay diferentes desafíos con los atletas paralímpicos en comparación a los olímpicos”, dijo a los medios el Director Ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, añadiendo que se esforzarán para que los paratletas no “se infecten”.

La seguridad de los deportistas preocupa especialmente a los organizadores, debido a las condiciones preexistentes de algunos paratletas que los sitúa como grupo de riesgo. Como con los olímpicos, las medidas en la Villa serán: uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento, PCR diarias, límite de estancia con ingreso en los siete días previos a su competición y egreso de las instalaciones dos días después de la última prueba.

Paraguay se instalará en la Villa el domingo 22.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...