Cargando...
La velocista Melissa Nair Tillner (junto a su atleta guía Víctor Duarte) y el nadador Rodrigo Hermosa continúan sus aprestos y adecuación. Ayer, los entrenamientos incluyeron gimnasio por la mañana y pileta y pista por la tarde.
La delegación nacional cumplirá diez días en Ichinohe, prefectura de Iwate, antes de partir a la capital el día 22 de agosto, e instalarse en la Villa Paralímpica.
Hermosa será el primero en entrar en acción en esta histórica participación paraguaya. El nadador competirá el 29 de agosto, en los 50 m libre, desde las 20:46 (hora de nuestro país). Por su parte, Tillner correrá los 100 m llanos T12 el 1 de septiembre, desde las 06:30.
Cambiar la percepción
En una entrevista reciente con el Comité Paralímpico Internacional, Higinia Giosa, presidente inaugural del joven Comité Paralímpico Paraguayo (CPP), señaló que esta participación puede cambiar la percepción del deporte adaptado en nuestro país.
“Todavía hay ignorancia sobre las actividades físicas y deportivas a las que la gente con discapacidad puede acceder y los beneficios que traen a la salud, a la mejora de la calidad de vida y, sobre todo, que pueden representar a un país entero”, dijo. “Espero que esto estimule el interés”.