Cargando...
El último representante guaraní en debutar en Tokyo 2020 será Derlys Ayala. El fondista nacional correrá la maratón el sábado a las 18:00 (día y hora paraguaya) en la ciudad de Sapporo. A dos días del certamen olímpico en el Parque Odori, el atleta trabaja sobre el método que aplicará media hora antes de la largada. Días atrás, el campeón sudamericano reveló el experimento de un nuevo sistema, que consiste en enfriar el cuerpo para que el mismo tome calor recién a los cuarenta o cincuenta minutos de competencia.
“Fue un entrenamiento muy difícil. Experimentamos un nuevo sistema que vamos a utilizar el día de la carrera. Es tratar de mantenerme en frío durante unos cuarenta y cincuenta minutos para que el cuerpo recién ahí entre en calor”, expresó Ayala el martes, después de finalizar el segundo entrenamiento en la sede del evento. Este jueves, el guaraní evidenció, a través de la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Paraguayo (COP), cómo será el proceso para bajar la temperatura corporal a minutos de la carrera.
Con una toalla con cubos de hielo sobre la cabeza y mientras ubicaba otra sobre el cuello y la espalda, Ayala explicó el mecanismo. “Me estoy enfriando, duele, pero dos minutos no más con este. Esto debo hacer el domingo antes de largar la maratón. ¿Media hora antes era? Media hora antes de la largada para un cambio radical de a la temperatura del cuerpo. Gracias a esto creo que cuarenta, cincuenta minutos no voy a sentir nada durante la carrera”, puntualizó el maratonista, dirigido por el entrenador Édgar Galeano y asistido por la fisioterapeuta Laura Perrota.