Con una puntuación total de 318,60 puntos, Vázquez se hizo un hueco entre las doce mejores que obtenían pase a la última ronda, en la semifinales disputadas este sábado en el Centro Acuático de Tokio.
Por delante quedaron las chinas Shi Tingmao (371,45 puntos) y Wang Han (346,85) y la canadiense Jennifer Abel (341,40), que abrieron una brecha de puntuación sobre el resto y amenazan con poner cara la lucha por el podio.
La mexicana logró su mejor puntuación en su primer salto, un doble mortal y medio interior que le valió 67,5 puntos, seguida de su triple mortal y medio hacia adelante, su intento de mayor dificultad y que le dio 65,10 puntos.
Vázquez no bajó de los 61,5 puntos en ninguno de sus turnos y salió de la piscina sonriente tras su última inmersión, sabedora de que se había ganado un puesto en la prueba de medalla pese a que aún quedaban por saltar la mitad de sus contendientes.
La final de trampolín 3 metros individuales se disputará este domingo en el Centro Acuático de Tokio.
Shi Tingmao, quien logró hoy 81 puntos en su mejor salto, se presenta como la gran favorita a llevarse el oro, una medalla que ya conquistó por partida doble en los anteriores Juegos de Río en el trampolín de 3 metros y en el salto sincronizado desde la misma distancia.