Las chicas del seleccionado dirigido por Hernán Ferraro estaban obligadas a ganar para seguir soñando con un pase a cuartos que se convirtió en imposible tras perder de corrido ante Turquía (3-0).
“No me voy contento después de la derrota, pero hay que seguir creciendo. Argentina tiene que crecer desde las inferiores del vóley femenino, hacer base y grandes campeonatos. Tenemos un gran capital de jugadoras y hay que aprovecharlo”, analizó a TyC Sports el seleccionador argentino tras despedirse de Tokio-2020 de forma prematura.
El adiós definitivo para Argentina a estos Juegos Olímpicos, donde todavía no ha sumado ni un solo set, llegará ante la vigente campeona olímpica China en un duelo sin historia, pues las asiáticas ya no pueden acceder a cuartos.
Sabiéndose ya eliminadas, China tiró de orgullo de campeona para ganar a la líder actual del grupo, Italia (3-0), sumando así su primer triunfo en estos Juegos donde está con cuatro unidades, tres menos que Turquía, con la que perdió en la fecha inaugural por 3-0.
Por la zona A, Brasil sigue acumulando buenas sensaciones para volver a conquistar el oro que le arrebató China en la final de Rio-2016.
Las brasileñas, tras ganar a Serbia (3-1), es el único equipo invicto de voleibol femenino en Tokio-2020 y lideran una llave donde la República Dominicana ganó a la débil Kenia (3-0) para estrenar su casillero de victorias y colocarse en cuarta posición con cinco puntos.
Las dominicanas se jugarán en la última fecha el boleto de cuartos frente a la local Japón, que perdió contra Corea del Sur (3-2) y baja a la quinta posición con cuatro unidades.
Hay que recordar que la selección que gana el partido por 3-0 o 3-1 suma tres puntos, mientras que si la victoria se produce por 3-2, el combinado ganador se lleva dos puntos y el perdedor uno.