Cargando...
Los ocho atletas que representan a Paraguay en Tokio 2020 desfilaron en el estadio Olímpico en la apertura oficial de los Juegos Olímpicos. La tenista Verónica Cepede, quien debutará el sábado contra Qiang Wang, y Fabrizio Zanotti son los abanderados de la delegación guaraní. Una de las novedades de la edición nipona del certamen es la oportunidad de que un hombre y una mujer puedan portar la bandera de cada país competidor.
En un evento sin público por el coronavirus en la que desfilan otros 205 países, Cepede y Zanotti saludaron al mundo acompañados por los nadadores Benjamin Hockin y Luana Alonso, la ciclista Agua Marina Espínola, la remera Alejandra Alonso, el maratonista Derlys Ayala y la atleta Camila Pirelli (también los entrenadores). “@fabrizanotti y @verocepede portan orgullosos los sueños paraguayos”, publicó la cuenta de Twitter en español de los JJ.OO.
La primera en competir en el certamen fue la remera Alonso, quien culminó cuarta en el primer certamen. Por la posición, disputará el repechaje de la disciplina buscando ingresar a los cuartos de final.
El sábado, a las 6:28 hora paraguaya, Luana Alonso entrará en acción en la tercera serie de natación con los 100 metros mariposa. Posteriormente, Cepede enfrentará en singles del tenis femenino a la china Wang: el duelo sería entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.