A sus 26 años, van Aert conquistó su tercera victoria desde la salida, su segunda en dos días. Actuación excepcional, ganó una etapa de montaña (el día del Mont Ventoux), una contrarreloj (Saint-Emilion) y un esprint masivo (París Campos Elíseos). En la volata final, el polifacético corredor belga fue llevado por el neerlandés Mike Teunissen y dominó a su compatriota Jasper Philipsen.
Cavendish, con cuatro victorias de etapa, perdió la rueda de su lanzador habitual, el danés Michael Morkov. Tercero en la etapa, no pudo ganar por 35ª ocasión en el Tour y superar el récord de etapas que ostenta conjuntamente con el belga Eddy Merckx. Como consolación, logró el maillot verde que ya había lucido en París diez años atrás.
En la general final, Pogacar superó al danés Jonas Vingegaard y al ecuatoriano Richard Carapaz, presentes por primera vez en el podio. La diferencia entre los dos primeros, superior a cinco minutos, es la más importante desde 2014.
Pogacar, que firmó la segunda victoria eslovena en 108 ediciones de la ronda gala, se enfundó asimismo el maillot blanco como el mejor joven y el maillot a lunares de líder de la montaña. Además de va de este Tour con tres victorias de etapa.