Cargando...
Tokyo 2020 podría celebrar varias disciplinas sin espectadores, según el primer ministro japonés, Yoshihide Suga. Las autoridades niponas están preocupadas por el aumento de casos de coronavirus en la sede del certamen multideportivo. “Es posible que no haya espectadores en los Juegos Olímpicos”, avisó el magistrado. “Actuaremos dando prioridad absoluta a la seguridad del pueblo japonés”, agregó.
Según el diario Yomiuri, los aficionados podrían quedar excluidos de algunas competiciones nocturnas o que tengan como recinto un escenario grande. La decisión sería tomada en la próxima reunión de las cinco partes implicadas (Comité Olímpico Internacional y Paralímpico, Gobierno japonés, autoridades locales de Tokio y comité de organización), declaró la ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa. Según la cadena Nippon TV, la reunión sería el próximo jueves.
Los organizadores de la competencia, que arranca el 23 de julio, confirmaron en junio la asistencia de público residente en Japón, pero al 50% de la capacidad de cada recinto olímpico y dentro de un tope de 10.000 personas. En aquel entonces, las autoridades locales avisaron ya que las restricciones podrían reaparecer por la situación sanitaria. El Gobierno analiza prolongar las medidas anticoronavirus de dos a cuatro semanas en Tokyo.