Cargando...
En la piscina del LISD Westside Aquatic Center de Lewisville, Texas - Estados Unidos, el para-atleta nacional, Rodrigo Hermosa está buscando su clasificación funcional que le permitirá competir en el Para Swimming World Series. En esa competición buscará conseguir su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Hermosa viajó acompañado de la delegada del Comité Paralímpico Paraguayo, Leticia Báez. La participación del nadador es importante ya que debe conseguir la clasificación funcional internacional con miras a Tokio 2020.
Las jornadas de competencia oficial se iniciarán el miércoles y Hermosa competirá en las pruebas de 50 Metros Estilo Libre y 100 Metros Estilo Libre. Debido a la pandemia, el para-atleta estuvo mucho tiempo sin poder prepararse como corresponde ya que no existía un protocolo de entrenamiento.
“Estuvo todo muy pausado, teníamos varias fechas en el calendario, pero con la pandemia se suspendió todo”, señaló y acotó que “fue complicado retomar, pero gracias a Dios, el cuerpo tiene memoria y logré mi estado óptimo”.