Cargando...
Thomas Bach fue reelecto para seguir por otros cuatro años en el sillón presidencial del Comité Olímpico Internacional (COI), la organización que conduce desde 2013. El alemán de 67 años, único candidato en las urnas, obtuvo por poco la unanimidad de los apoyos, con 93 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, en la 137ª sesión del organismo celebrada finalmente mediante videoconferencia.
El excampeón olímpico de esgrima recibe el cargo para el segundo mandato en un momento de especial dificultad por los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (desde el 23 de julio con las ya clasificaciones de Derlys Ayala, Agua Marina, Alejandra Alonso y Verónica Cepede) marcados por la pandemia y, especialmente por la llegada de variantes más contagiosas del covid-19, que impiden la relajación de las precauciones sanitarias.
“Tokio sigue siendo la ciudad anfitriona mejor preparada de la historia olímpica y por el momento no tenemos ninguna razón para dudar que la ceremonia de apertura tendrá lugar el 23 de julio”, aseguró Bach. “La cuestión no es saber si los Juegos se van a disputar, sino cómo”, aseguró el bávaro, que opinó que las numerosas competiciones internacionales organizadas desde mediados de 2020 “prueban” que los eventos deportivos son posibles “preservando la salud de todos”.