France Télévision, encargada de su retransmisión, indicó que los organizadores del torneo tomaron esa decisión a propuesta de su comité médico, tras la aparición de un decimosexto positivo en la selección que dirige Fabien Gatlhié.
Se trata del primer positivo que aparece en las últimas 48 horas, lo que ha llevado a los organizadores a aplazar el encuentro, pese a que hasta el momento habían decidido mantenerlo.
La organización del Seis Naciones había señalado que seguía la situación sanitaria de la selección francesa de cerca, pero que su voluntad es que el duelo se jugara como estaba previsto el domingo a las 15.00 horas GMT en el Estadio de Francia de Saint Denis.
Pero este nuevo caso ha cambiado las cosas y ha llevado a aplazar el duelo y estudiar la posibilidad de jugarlo en otra fecha. El brote de coronavirus en la selección francesa provocó también que se anularan los entrenamientos y que la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, pidiera la apertura de una investigación para conocer su origen.