Cargando...
Los Tampa Bay Buccaneers vencieron 31-9 a los Kansas City Chiefs con una exhibición de Tom Brady y conquistaron el Super Bowl LV. A sus 43 años, el mariscal de campo agrandó su leyenda al superar en un duelo generacional, a quien es considerado su sucesor, Patrick Mahomes, quien aspiraba a sumar su segundo título consecutivo.
Brady comandó la ofensiva de los Buccaneers con 201 yardas y tres pases de touchdown convirtiendo a Tampa en el primero de la historia en ganar el Super Bowl jugando de local. El quarterback completó así una de las más brillantes páginas del deporte al conseguir su séptima conquista, una cifra que no alcanza ningún jugador ni ninguna de las 32 franquicias de la NFL.
Los dos equipos más laureados de la NFL, con seis trofeos, son los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots, franquicia que lideró Brady durante dos décadas hasta que decidió hace un año jugar en Tampa. Pocos esperaban que el mariscal de campo alcanzara su décima final con el equipo de Florida, que contaba con apenas un título (2002) y llevaba 13 años sin llegar a playoffs.