Cargando...
El polifacético hombre combina la práctica del fútbol con otras disciplinas deportivas del atletismo.
El simple hecho de provenir de la tierra de los canguros de por sí ya constituye toda una novedad y con mucha honra señala que es “uno de los primeros jugadores de Oceanía” que le da al balón en nuestro balompié.
Sueña con llegar a un club de la Primera División y para ello, a pesar de la pandemia del covid-19, señala que “me encuentro desarrollando un buen programa de entrenamiento a nivel particular y lo hago en el Corrales FC de barrio Obrero”.
Lelo es originario de la ciudad de Geelong, en las afueras de Melbourne y está alternando entre el fútbol de nuestro país y el de Australia desde el 2011.
Agregó: “Soy un deportista doble código, compito en lanzamiento de jabalina y salto largo para Sol de América, en certámenes de la Federación Paraguaya de Atletismo, puesto que debo decir, este deporte es muy importante en mi país”, significó.
Quienes manejan la agenda del futbolista se han encargado de mantener permanente contacto con el fútbol australiano, pensando en la posibilidad de ser considerado por su selección. Australia fue invitada por la Conmebol para disputar la Copa América 2021, siempre y cuando las condiciones sanitarias permitan el desarrollo del certamen.
A nivel de clubes de Primera, los gerenciadores de Sejean gestionan un acercamiento a Cerro Porteño, pensando en el crecimiento del atleta que en principio competirá en la Intermedia con “Tacua”.
El futbolista-atleta recordó que la entidad azulgrana ha fichado a jugadores de confederaciones de casi todos los continentes, por ejemplo de la UEFA a Dani Guiza, de la Confederación Asiática a Nozomi Hiroyama y de la Africana a Geremi Njitap, como ejemplo, pero hasta ahora no contó con uno de la Confederación de Fútbol de Oceanía.
Lelo está cómodo en nuestro país, totalmente adaptado a la gente y a nuestras costumbres, y solo le falta cumplir su sueño a nivel profesional: Ser jugador de un club de la máxima categoría.