Cargando...
La Secretaría Nacional de Deportes continúa con las clases virtuales y Hernán Acosta acompañó a las del instructor Víctor Duarte. Acosta es un joven jugador de goalball, disciplina deportiva creada específicamente para personas con discapacidad visual o con baja visión.
“Para mí es un orgullo poder estar aquí, en las clases virtuales. Sentí mucha alegría cuando me llamó el profesor Víctor para poder participar de las clases virtuales y le dije que no tendría problema, porque este deporte es parte de mi vida”, señaló Acosta.
De la situación deportiva durante la pandemia mencionó: “Ahora que no podemos entrenar todos juntos hago ejercicio desde casa. Desde que podemos salir, realizo entrenamientos, por la mañana, fuera de mi casa”.
Acosta terminará este año sus estudios secundarios. ""En mi colegio envían tarea por la aplicación de Whatsapp y yo realizó por computadora, ya que no realizo escritura en tinta", mencionó.
Sobre su situación detalló: “La enfermedad que tengo es desde mi nacimiento, pero no tenía una ceguera completa hasta los 15 años, cuando perdí mi visión. Recién desde el año pasado empecé a salir de nuevo solo y ahora me manejo sin mayores inconvenientes”.
“Yo no realizaba ninguna actividad, en el año 2019 comencé el colegio y a practicar este deporte, volví a salir de mi casa. El goalball me ayudó a desestresarme ya que para mí no era posible realizar ningún deporte”, manifestó.
“Lo que me gustaría, y con lo que sueño, es poder continuar en este deporte y poder progresar junto con mis compañeros, y llegar a algún torneo mundial”, sentenció.