Cargando...
La Fase 2 de la “Cuarentena Inteligente” incluyó la actividad física individual en los clubes. Por ende, las instituciones deportivas reabrieron sus sedes para que los atletas realicen sus respectivos entrenamientos. Y es el caso del San José Rugby y Hockey Club, que desde el martes 26 habilitó el recinto ubicado en la ciudad de Limpio para que los socios vuelvan a ejercitarse, pero esta vez con medidas sanitarias y respetando el distanciamiento social como protocolo de prevención al covid-19, la pandemia que paralizó las prácticas y los eventos en marzo.
El San José estableció que las sesiones de entrenamientos serán inicialmente los martes y jueves con un hora de duración: la apertura del club será de 19:30 a 20:30. Los socios, mayores de 18 años, deberán llegar a la instalación y cumplir con las posturas, como la toma de temperatura, el uso de tapabocas, el lavado de manos, la prohibición de escupir. Además, las personas correrán solamente en los andariveles marcados en la cancha y una vez finalizadas las tareas, irán directamente a sus vehículos de manera gradual con el fin de evitar el contacto y la aglomeración en el estacionamiento.
“Las líneas están a cada tres. Se deja un andarivel libre, lo cual significa que hay seis metros de distancia entre cada persona”, expresó Gustavo Borgognon a ABC. El presidente del San José agregó que entrenar en la sede del club es una opción más sana y segura para los socios. “Creo que hicimos algo bueno, respetando todos los protocolos publicados por el Ministerio de Salud. Le dimos una opción sana y segura a nuestros socios”, culmina.