“El miércoles 4 de marzo emitimos un comunicado que indicaba que nuestros planes para organizar el Masters de Augusta, National Women’s Amateur and the Drive, Chip and Putt National Finals no habían cambiado. Desafortunadamente, los riesgos son cada vez mayores asociados con el extendido coronavirus (covid-19) y nos han llevado a una decisión que sin duda será decepcionante para muchos, aunque estoy seguro de que es apropiado en estas circunstancias únicas”, dijo en un comunicado.
Además, también se han suspendido el torneo nacional amateur femenino, las finales nacionales Drive, Chip y Putt, organizadas por la misma entidad. De esta manera, el primero de los cuatro grandes torneos de golf de la temporada queda pospuesto hasta una fecha en la que se pueda “acoger con seguridad” el mismo que todavía no es conocida ya que no se conoce la fecha en la que se retomará la normalidad en cada país.
“Reconocemos que esta decisión afectará a muchas personas, incluidos nuestros leales patrocinadores. Agradecemos su paciencia mientras hacemos todo lo posible por comunicarnos de manera eficaz y eficiente, y compartiremos cualquier información adicional tan pronto como esté disponible”, añadió Fred Ridley en el comunicado.