Cargando...
Existe un malestar de dirigentes de varios clubes de la Primera División del hándbol paraguayo. La actual comisión directiva, encabezada por Blas Garcete, lleva tres años al frente de la Confederación Paraguaya de Handbol y en ninguna temporada ha presentado balance. El ente llamó a una Asamblea General Ordinaria para el 15 de marzo, a las 9:00, en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes.
Es la primera vez que Garcete convoca a una asamblea y el evento será tres años después de asumir en el cargo ya que se hará lectura y consideración del balance, del cuadro demostrativo de ganancias y pérdidas del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2017. Debido a la ausencia de balances, no solo del primer período sino de 2018 y 2019, la Secretaría Nacional de Deportes dejó de destinar los recursos económicos a la disciplina deportiva.
Por otra parte, la categoría masculina continúa sin campeón absoluto 2019. Olimpia y Novel de Villarrica debían disputar la final por el cetro para conocer al ganador de la temporada, pero el duelo se postergó para enero de 2020. El Decano insiste desde el primer mes del año la realización del juego, pero no recibió confirmación. Un fuente anónima, mencionó que la CPH alega que el Franjeado tiene una deuda económica, pero desde la directiva desmienten la acusación.