El jugador de 30 años del Stade Français, tras perderse ese partido, vio un día después cómo se consumaba la eliminación de Los Pumas con la victoria de Francia contra Tonga (23-21). “Fue duro vivirlo desde el otro lado, fue duro también después cuando nos quedamos fuera del Mundial, cuando Francia le ganó a Tonga, pero no es momento de quedarse mirando para atrás”, afirmó Sánchez.
El apertura, máximo goleador del pasado Mundial de Inglaterra-2015, vuelve el miércoles como titular con Los Pumas, contra Estados Unidos en Kumagaya, en el cierre para Argentina del Grupo C, sin posibilidades de clasificar a cuartos, tras haber perdido con Francia (23-21) e Inglaterra (39-10).
Sánchez quiere dedicarle una hipotética victoria a su compañero Juan Manuel Leguizamón, que a sus 36 años deja Los Pumas, tras 87 partidos internacionales y cuatro Mundiales a sus espaldas. “Es un partido muy importante para todos nosotros por lo que significa. Es el cierre del Mundial, el cierre de un grupo. Es el último partido de ‘Legui’, le queremos regalar un gran partido”, afirmó Sánchez.
El apertura reconoció que aquella mala primera parte en el debut contra Francia fue importante para Los Pumas. “Sin duda fue determinante. En nuestra cabeza estaba ganarle a Francia. Con Tonga tampoco hicimos el partido que queríamos hacer. Cada uno de nosotros debe ahora vivir el presente y hacer un gran partido contra Estados Unidos. Vamos con ganas, con energía, de entregarnos”, concluyó.