Los italianos y los namibios integran el grupo B, pero será difícil que alguno de ellos pueda acceder a cuartos de final, ya que los favoritos son Nueva Zelanda y Sudáfrica, que el sábado ya se disputaron el primer partido, con victoria para los oceánicos.
Fue Italia la que dominó el primer tiempo, que terminó con un resultado a su favor de 21-7, aunque Namibia fue la que inauguró el marcador, con un primer try del medio scrum Damian Stevens en el minuto 5 y posterior conversión de Cliven Loubser (0-7). Dos minutos después Italia se benefició de un try penal marcado contra Namibia, lo que igualó el marcador a 7, y los italianos consiguieron su primer try en el minuto 25, gracias al apertura Tommaso Allan, quien también se encargó de la conversión (14-7).
Cerca del descanso, Tito Tebaldi anotó para Italia otro try que, con posterior conversión de Allan, dejó el marcador 21-7. El segundo tiempo comenzó con una fuerte lluvia, y no tardó Italia en anotar dos trys posteriores, el primero en el minuto 43, por Edoardo Padovani, y el segundo por Carlo Canna (m. 46), que con las dos conversiones dejaron el marcador en 35-7.
Un penalti a favor de Namibia y un try del ala namibio JC Greyling (m.56) permitieron a los africanos acortar distancias, hasta 35-15. Sin embargo, dos try posteriores italianos, el primero de Jake Polledri (m. 69) y el segundo de Matteo Minozzi (m. 75), con sólo una conversión exitosa, dejó el partido prácticamente definido para los europeos.
Aun así, una de las mejores jugadas del partido la protagonizó el ala derecho namibio Chad Plato, que anotó después de la línea de try en el minuto 78. La conversión posterior de Cliven Loubser dejó el marcador en el definitivo 47-22.