En Twitter, Mayweather, de 42 años, reprochó primero a Pacquiao, de 40 años, utilizarlo para mantener su presencia en el deporte. “Encuentro muy irónico que en cada ocasión que el nombre de Pacquiao es mencionado en los medios de comunicación, siempre aparezca unido mi nombre”, explicó el excampeón de los welters y de los superwelters.
“Toda la herencia y la carrera de este hombre se han construido gracias a su asociación con mi nombre”, aseguró Mayweather. “Pacman”, elegido senador de Filipinas en mayo de 2016 y citado como un posible candidato a la sucesión del controvertido presidente Rodrigo Duterte en 2022, respondió desafiándolo para que acepte una revancha.
Su único enfrentamiento, ganado por el estadounidense a los puntos, había ofrecido un espectáculo decepcionante en mayo de 2015 en Las Vegas, pero llenó sus bolsillos de varias decenas de millones de dólares. El sábado, Pacquiao ganó el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los welters al infligir su primera derrota al estadounidense Keith Thurman, diez años menor que él, ante la mirada de Mayweather, presente en el MGM Grand de Las Vegas.
“Vienes a mi combate y después utilizas mi nombre en un mensaje, ¿y soy yo el que quiere permanecer relevante? Si tu quieres de nuevo ser relevante... #MayPac2,” escribe Pacquiao, en referencia a su posible combate. No es la primera vez que ambos hacen crecer el interés en busca de una revancha potencialmente muy lucrativa.
Sin tener en cuenta una exhibición en Japón frente a un kickboxeador, la última aparición de Mayweather en un ring se remonta a un combate ganado en agosto de 2017 contra la estrella mundial del MMA, el irlandés Conor McGregor. El martes, el estadounidense fue nombrado “consejero especial” del equipo olímpico de China de boxeo con vistas a los Juegos de Tokio en 2020. Pacquiao fue designado boxeador del año por Ring Magazine en 2006, 2008 y 2009, mientras que Mayweather lo fue en 1998 y 2007.