El atletismo consiguio una medalla oro (Ariel Arias, en 400 metros llanos, con 51:36, dejando atras a Muhamad Kodar de Indonesia (52:87) y José Torres de Puerto Rico (53:87)) y tres de plata (todas en bala, las mujeres de 3 kilos y los varones de 4 kilos): Ariel Arias (13,20), detrás de Marwin Rodríguez de Venezuela (13,57) y delante de Michael Mora de Filipinas (en esta prueba el paraguayo Edgar Maciel quedó 5to, con 10,85); Sandra Torales (6,00), detrás de Katiana Pierre de San Martin (7,10) y delante de Arzak Mohame de Egipto (6,16) y Gladys Riquelme (con 5,56), detrás de Nesrin Awad de Lebanon (6,32) y delante de Ramandeep Kaur de India (5,36).
Asimismo, Gustavo Vazquez fue premiado por su participación en los 10.000 metros. Este viernes competirán en 3 finales: Edgar Maciel, en 200 metros, y Gladys Riquelme y Silvio Delgadillo, ambos en 800 metros.
Futsal
En un partido difícil, la selección paraguaya de futsal, dirigida por el profesor Luis Ruiz, accedió a la final de este Mundial, tras empatar sin goles ante Nigeria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su rival será el mismo equipo africano, pues llegaron con el misma diferencia. En la fase final, Paraguay había empatado ante Gran Bretaña 1-1, le ganó a Venezuela 3-0 y empató ante Nigeria 0-0.
La esperada final será mañana y como mínimo los nuestros ya se aseguraron una medalla de plata, aunque el pensamiento general es llevar la de oro, como lo hiciera del latinoamericano de San Juan (Puerto Rico), el año pasado.
Medallero: Con las medallas logradas, Paraguay suma 4 de Oro, 8 de Plata y 2 de Bronce (el futsal puede sumarse a la de oro o plata).
En patinaje de velocidad, Javier Anderson ganó la medalla de plata en la carrera de los 500 metros, con un tiempo de 1:22.26. Este deporte culminó su participación en este mundial, lo mismo que la gimnasia artística y la natación, este jueves con José María Ozuna (5to. en los 200 metros, estilo Libre, con 2:35.66).